Oscilador estocástico

El oscilador estocástico (Stochastic Oscillator), se debe a George Lane y analiza la posición relativa del precio de cierre de un valor bursátil con respecto al mínimo y al máximo de un determinado rango o periodo, habitualmente el de las últimas cinco sesiones, aunque puede aplicarse a otro  número de días, semanas o meses. 
Como el resto de osciladores, nos facilita señales anticipadas de compra o de venta, funcionando bien en series sin tendencia, circunstancia a tener en cuenta en su aplicación. 
El modelo Excel calcula la línea %K y %D, la señal de compra o venta, el análisis gráfico y las fórmulas empleadas, a partir de los datos de cierre, máximos y mínimos, de un valor, durante un periodo determinado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria intercambiar enlace con tu blog, este es el mio http://daytrading2win.blogspot.com/ ,gracias .un saludo

Charkleons.com dijo...

Muchas gracias Artemio, excelente trabajo y sobre todo muy amable de su parte el compartirlo con los demás.

Por favor me podría pasar las hojas desprotegidas de los osciladores: Estocástico, MACD, RSI y Momentum, y la de las Bandas de Bollinger.

Mi correo es charkleons@gmail.com

De nuevo, muchas gracias.

jacksonpo7 dijo...

Es realmente muy bueno tu blog, especialmente que has compartido como calcular los principales indicadores de bolsa en Excel como el MACD, RSI, SMA entre otros.
Es mi blog de consulta.
Muchas Gracias,
Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

omar alexander dijo...

Quiero ser parte de este grupony del de artemio, me invitan por fa, a ratos soy chevere. !!

Unknown dijo...

Hola Artemio, muy buen trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.
Por favor me podría pasar las hojas desprotegidas de los osciladores: SMA, Estocástico, MACD, RSI y Momentum, y la de las Bandas de Bollinger.

Mi correo es colovillar@hotmail.com

saludos y muchas gracias!!!

Daniel dijo...

Hola estimado Artemio, muy bueno su blog. Para los que somos pocos experimentados en esto nos es de mucha utilidad.
Si no es mucha molestia me podría facilitar las hojas desprotegidas de SMA, oscilador Estocástico, MACD, RSI y Momentum, y la de las Bandas de Bollinger.

Desde ya muchas gracias

daertkaczek@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, tu trabajo no lo puedo comparar con otro y más si lo compartes de manera libre, eso es algo de admirar. Podrías pasarme los archivos desprotegidos esos que tanta demanda te tienen. Por favor sería muy útil para mi.

De antemano muchas gracias por la ayuda y atención que brinda.

brianarteaga15@gmail.com