Gráficos Z

Los gráficos Z están formados por tres series que al representarlas configuran la forma de la letra zeta y de aquí reciben su nombre. La primera serie representa en el tiempo un fenómeno económico (ventas, ingresos, costes, etc.); la segunda lo refleja en forma acumulativa, sumando a cada mes los anteriores del mismo año; la tercera representa el TAM (tendencia anual móvil), que consiste en la suma de los datos de los 12 meses anteriores.
Este último parámetro es muy importante y se utiliza mucho en las empresas porque permite comparar la evolución de una variable económica sin la influencia de factores estacionales.
La aplicación Excel realiza los gráficos Z a partir de los datos de una variable durante un periodo de cinco años.

12 comentarios:

Tarma dijo...

Hola,
el libro graficos_z.xls me ha parecido muy, muy interesante... bueno como todo el blog. Lo acabo de conocer por una busqueda y me parece increible las herramientas tan completas que se pueden obtener con excel.
¿Sería posible obtener la contraseña para el libro "graficos_z.xls" y poder así modificar los datos? Mi correo es tarma69@hotmail.com

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena
Marta

miguel dijo...

Hola Artemio le estaria muy agradecido si me enviase la hoja de calculo de graficos z desbloqueada.Gracias por difundir conocimiento de manera altruista

Artemio dijo...

Miguel, facilítame el email y te la envío a la vuelta. Saludos.

CARMEN dijo...

hola, igual que todos los compañeros me encantaria contar con esta herramienta desbloqueada para poder hacer modificaciones,, me servira de muchisimo,, gracias..
mi correo es: ortega82_2001@hotmail.com

Elisabet dijo...

Buenos días Miguel, estaría intesada en tener el fichero de gráfico Z desbloqueado, podrías enviármelo por favor a elisabethromero@hotmail.com

Serías tan amable de indicarme cómo puedo hacerlo con office 2007

Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog, es muy intesante y útil.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, me uno a los buenos comentarios leidos sobre la heramienta y ademas a la solicitud de la plantilla desbloqueda para poder utilizarla, mi mail es hivanh@yahoo.com

Saludos

Hector

Alvaro EHM dijo...

Muchas gracias, EXCELENTE, podrías enviar la clave, mi correo alvaroehm@gmail.com.
He descargado otros libros la clave es la misma para todos

Gracias de antemano , Saludos

Leonardo1986 dijo...

Hola.

Muy interesante y útil el excel. Me podrías indicar la clave para desbloquer la hoja. Principalmente para poder hacerle modificaciones en relación a mi trabajo.

Desde ya se agradece el aporte. Muy bueno.

Atte.

Leo

Artemio dijo...

Gracias Leo. Facilitame el correo y te envío el fichero. Saludos

Javier dijo...

Buenos Días Estaria muy interesado en obtener esta herramienta desbloqueada para utilizarla como gestión para mi empresa.

mi email es ramosledesma@gmail.com

Ricardo Ccoyure Tito dijo...

BD me gustaria tener la contraseña por favor, mi e-mail es ccoyuretito@hotmail.com, te agradezco de antemano

Unknown dijo...

Buenos días,

Muy interesante e instructivo. Le quedaría muy agradecido si me facilitase la contraseña para desbloquear la hoja.

Muchsimas gracias por esta extraordinaria herramienta.

mi correo angel_flor3@yahoo.es

Saludos Cordiales
Angel